miércoles, 4 de diciembre de 2013

SANTIAGO RAMOS



Santiago Ramos Sanchéz es un actor español.
Abandona la carrera de Derecho para dedicarse a la interpretación. Ya afincado en Madrid se dedica al teatro y aunque desde 1972 trabaja en cine, su lanzamiento cinematográfico procede de co-protagonizar La vaquilla, en 1985.
Este actor de reconocidas cualidades interpretativas y físicas -debido principalmente a su timbre de voz- ha trabajado con algunas de las figuras más importantes del cine español como Luis García Berlanga, José Luis Garci, Fernando Trueba o Jaime Chávarri.
En el cine comenzó a trabajar en la década de los 70, en películas como Al diablo con amor, Cabo de vara o Tierra de rastrojos.
En 1980 trabajó en más de quince producciones, tanto para cine como para televisión, destacando Sé infiel y no mires con quién (1985), El año de las luces (1986), Luna de lobos (1987), El río que nos lleva (1989) o Las cosas del querer, de ese mismo año.
En 1996 realiza su primer papel como protagonista en Como un relámpago, de Miguel Hermoso, en la que Santiago Ramos dio vida a Rafael, un padre que abandonó a su mujer (Assumpta Serna) y a su hijo (Eloy Azorín) y que años después recibe la inesperada visita de éste. Por este papel recibió su primer, y único, Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.
A partir del premio, Ramos se ha dedicado más al teatro y la televisión, aunque destacan algunos títulos en cine como Fugitivas (2000), El caballero Don Quijote (2002), El Lobo (2004) o Los nombres de Alicia (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario