Es uno de los guardametas legendarios del Real Madrid, cuya portería defendió durante casi dos décadas.
En el verano de 1967 fichó por el equipo madrileño, donde coincidió con otros grandes porteros como Antonio Betancort o García Remón. Por ello, apenas jugó en sus seis primeros años como madridista, llegando a ser cedido una temporada al CD Castellón. La marcha de Miguel Muñoz del banquillo le permitió dar el salto a la titularidad, jugando la final de Copa del Rey de 1974 que el Real Madrid ganó al FC Barcelona por 4:0.
A partir de la temporada 1974/75 se convirtió en titular indiscutible, defendiendo la portería del club madridista durante una década.
Tras dieciocho temporadas en el Real Madrid, se retiró en 1986 a la edad de 38 años, con un palmarés espectacular: ocho títulos de Liga, cinco campeonatos de Copa, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA, entre otros títulos. Además, ganó el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga en 1976. En total, jugó 246 partidos en Primera División.
El único gran título de clubes que se le resistió fue la Copa de Europa, a pesar de disputar nueve ediciones. Se quedó a la puertas en 1981, perdiendo la final contra el Liverpool FC.
Desde su retiro ha seguido vinculado al Real Madrid, ocupando diversos cargos. Primero como delegado del equipo, luego como entrenador de porteros y finalmente como director de la Ciudad Deportiva del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario